Puig mantendrá ante el Gobierno una posición de "diálogo pero exigencia" sobre el trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que mantendrá ante el Gobierno central una posición "de diálogo pero exigencia" sobre el trasvase Tajo-Segura y esa es la propuesta que llevará a la reunión que mantenga con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que se iba a celebrar este martes en Madrid pero que ha sido aplazada.

Puig, que ha visitado en Vinaròs (Castellón) la nueva residencia municipal de personas mayores de la localidad, se ha pronunciado en estos términos antes de conocerse la suspensión del encuentro, al ser preguntado por la propuesta que iba a trasladar a la ministra.

"Esta es una cuestión que viene de muy lejos, es una situación compleja y que queremos abordar desde el diálogo", ha expuesto, para añadir que la Generalitat siempre defenderá el interés de los regantes de la Vega Baja y del conjunto del Vinalopó y que "es absolutamente necesario que el trasvase continúe, pero es un consenso que hemos de dialogar y conseguir puntos de encuentro".

A su juicio, "lo que está claro es que tenemos una perspectiva global, lo importante es que haya agua suficiente para regar y que vengan desde los distintos espacios de recursos que hay para garantizar agua para siempre", entre ellos, ha incluido la desalinización, la mejor depuración y la moderización de regadíos.

"Pero, en cualquier caso, nosotros no queremos hacer ni guerras del agua ni ir a confrontaciones que se han visto en el pasado, que no llevan a ningún resultado positivo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento