Andalucía ya cuenta con un gran museo para conservar su memoria

  • Los Reyes inauguran el Centro Cultural de CajaGranada.
  • Se trata de uno de los edificios más ambiciosos y vanguardistas de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Los Reyes en el Museo de la Memoria de Andalucía, en Granada.
Los Reyes en el Museo de la Memoria de Andalucía, en Granada.
EFE

Andalucía ya dispone de un gran espacio donde conocer su pasado, presente y futuro. Se trata del Museo Memoria de Andalucía, el eje sobre el que gravita el nuevo Centro Cultural de CajaGranada, un edificio vanguardista, junto a la sede central de la entidad, inaugurado por los Reyes de España.

El centro lo integran el Museo para la Memoria, la Mediateca, espacios para exposiciones y talleres, y un teatro (lo único ya inaugurado). Y, como colofón, la Puerta de las Culturas, un gran muro pantalla de hormigón, de 42 metros de altura, que albergará en su interior la obra social de CajaGranada.

El museo recorre la identidad y cultura andaluzas de forma interactiva a través de nuevas tecnologías: ventanas multimedia, mapas en tres dimensiones..., en un edificio de dos plantas, con pasarelas entrelazadas, cuyo patio, elíptico, tiene el mismo diámetro que el del Palacio de Carlos V, en la Alhambra.

Por su parte, la Mediateca es una gran base documental multimedia sobre la historia de Andalucía, y el espacio para exposiciones, con dos salas, se estrenará con una selección de 350 obras de diversos autores desde 1572 hasta la actualidad.

El Museo Memoria de Andalucía se puede visitar de martes a sábado, de 10 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas. La entrada cuesta 5 euros, y 3,50 para jubilados y estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento