La Nit dels Museus regresa a Barcelona el sábado 15 de mayo con visitas y actividades gratuitas con cita previa

  • El MACBA, el MNAC, el Museu Picasso, el Marítim o CaixaForum son algunos de los principales museos participantes.
  • La jornada festiva se celebra de las 18 a las 22 horas en 74 equipamientos culturales de ocho ciudades metropolitanas. 
'Nit de museus' durante la edición de 2019.
'Nit de museus' durante la edición de 2019.
Barcelona.cat

La Nit dels Museus está de vuelta en Barcelona después de un año de parón obligado por la pandemia. Aunque esta edición seguirá marcada por la Covid, pero ello no impedirá que museos como el MACBA, el Palau Güell, el CaixaForum o el Museu Picasso abran sus puertas gratis al público a sus exposiciones y actividades especiales por la jornada el próximo sábado 15 de mayo por la tarde de las 18 hasta las 22 horas. El levantamiento del estado de alarma del pasado 9 de mayo ha permitido poder ampliar la jornada hasta las diez de la noche. 

Sin embargo, a diferencia de otros años pre pandémicos, el evento no se alargará hasta la una de la madrugada. Para evitar las colas que también eran típicas de este día, muchas de las propuestas de arte, teatro, danza o música dentro de las instituciones participantes pedirán una reserva previa con antelación. La organización recomienda a los asistentes informarse previamente de las condiciones de seguridad y sanitarias que marca cada espacio cultural antes de acudir presencialmente. 

Un total de 74 equipamientos culturales de ocho ciudades del área metropolitana de Barcelona se apuntan a esta iniciativa entre Badalona, Barcelona, Cornellà, Esplugues, L'Hospitalet, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí y Santa Coloma.

Mapa de los equipamientos de la 'Nit dels museus'.
Mapa de los equipamientos de la 'Nit dels museus'.
Barcelona.cat

Las limitaciones de aforo y restricciones por el coronavirus también marcarán la jornada del sábado 15 de mayo. En el interior de los espacios culturales habrá un aforo acotado al 50%.

Propuestas de exposiciones para visitar

CaixaForum de Barcelona
CaixaForum de Barcelona
EUROPA PRESS

'El somni americà. Del pop a l'actualitat' (CaixaForum)

Esta exposición de CaixaForum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) relata el auge del arte gráfico de los años 60 en los Estados Unidos y como éste explicó los cambios sociales y políticos vividos en el país. La muestra, que se puede visitar hasta el 13 de junio, exhibe obras de Andy Warhol, Jasper Johns o Robert Rauschenberg. En dos pases, a las 18 horas y a las 19 horas, el museo propone asistir a un micro concierto del grupo de funk y soul Nerea Bassart Trio. 

Es necesario realizar la reserva desde la página web caixaforum.org. 

Plaza del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Plaza del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

'Un segle breu: Col·lecció MACBA' (MACBA)

Esta exposición es un viaje en el tiempo en la colección del MACBA (Plaça dels Àngels, 1) desde el año 1929 hasta la actualidad. Una travesía por el arte moderno y contemporáneo.

Como actividad, en el Auditori Meller, se proyectarán obras del Manual del museo en diversas sesiones hasta las 20 horas. 

Se pueden adquirir las localidades previamente desde este enlace directo.

Barcelona prevé recuperar la Nit dels Museus el 15 de mayo
Museu Picasso
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

Colección permanente (Museo Picasso)

La exposición muestra las más de 4.000 obras creadas por el autor Pablo Picasso en sus años de formación, y que al mismo tiempo revelan su vínculo con la capital catalana forjado sobre todo en su adolescencia, y que se prolongó hasta su fallecimiento (Montcada, 15-23).

Se propone la actividad Composicions per a quadres. Musicant Picasso, en la que jóvenes compositores e intérpretes del Conservatori del Liceu han creado obras musicales a partir de ocho pinturas de la colección del museo.

Se pueden adquirir las localidades previamente desde este enlace directo.

El CCCB
El CCCB
CCCB - Archivo

'Mart. El mirall vermell' (CCCB)

A través de esta exposición, se pretende mostrar el vínculo entre los humanos y Marte desde la antigüedad hasta nuestro tiempo. También hace hincapié sobre nuestra condición y el futuro como especie (Montalegre, 5).

Se pueden adquirir las localidades previamente desde este enlace directo.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
GENCAT - Archivo

'Antoni Campañà. La guerra infinita' (MNAC)

Presenta la gran exposición 'Antoni CampañàLa guerra infinita' con más de 300 imágenes de la posguerra, muchas de ellas inéditas, que sus familiares encontraron en una caja roja dentro de un garaje.

Los más pequeños podrán descubrir las colecciones del museo con un Joc de Pistes para mayores de 5 y de 7 años de edad y también para adultos (de 18 a 21 horas). 

Es necesario realizar la reserva desde la página web museunacional.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento