Muere un chico que estaba durmiendo en un contenedor de basura que fue vaciado en el camión recolector con él dentro

Un camión recolector de basura, en una foto de archivo.
Un camión recolector de basura, en una foto de archivo.
Sedimentary / WIKIPEDIA

Un adolescente de 13 años que estaba durmiendo en un contenedor de basura ha muerto en la ciudad australiana de Port Lincoln cuando el camión recolector ha vaciado el contenido del recipiente con él dentro. 

Otros dos chicos, de 11 y 12 años, también estaban durmiendo dentro del contenedor; uno de ellos logró saltar fuera a tiempo, mientras que el otro también terminó dentro del recolector, pero no sufrió heridas de gravedad.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este martes en el puerto australiano, según informa la prensa local. Sobre las 5.30 horas, el camión hacía su rutina de limpieza por la zona y vació los contenedores que estaban en la calle de Liverpool. El operario no se dio cuenta de que los tres chicos estaban durmiendo dentro.

El aviso no llegó a tiempo

De hecho, el adolescente que logró salir a tiempo del contenedor golpeó en la cabina del camión para avisar al operario, que no pudo detener ya el mecanismo.

Inmediatamente fueron llamados los servicios de emergencia, que intentaron sin éxito reanimar a la víctima mortal, que había sufrido heridas de gravedad y falleció en el momento. 

Las autoridades han explicado que es la primera vez que detectan a gente durmiendo dentro de contenedores. De hecho, han explicado que los chicos no eran sintecho, pues tienen lugares de residencia.

La Policía ha calificado de "tragedia" el incidente y ahora investigará por qué los tres menores estaban durmiendo dentro del contenedor. Esperarán a que los dos supervivientes se recuperen del trauma de haber visto morir a su compañero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento