El Parc Natural de L'Alt Pirineu (Lleida) financia actuaciones del Museu de Camins

El Parc Natural de l'Alt Pirineu (Lleida) ha contribuido a la financiación de actuaciones del Museu de Camins, un museo al aire libre impulsado por el refugio de la Vall de Siarb, la Asociación Balmes Blancs y los vecinos del valle con dos subvenciones de 20.129 euros.

A través de una subvención de 14.788 euros, el parque ha financiado rutas teatralizadas, la recuperación y mejora de caminos y acciones de conservación de hábitat y especies, ha informado este lunes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

El departamento ha detallado que a través de esta subvención se ha recuperado el antiguo empedrado del camino de la Davallada y se han realizado trabajos de mejora de eficiencia energética en un refugio.

Además, ha permitido editar un mapa con todas las rutas del centro museístico y otro sobre el itinerario circular desde el municipio de Tornafort hasta Llagunes (Lleida).

La segunda subvención, dotada con 5.341 euros, ha ayudado a financiar una guía ilustrada con una recopilación de diez relatos hechos a partir de entrevistas realizadas a personas mayores del valle que narran sus vivencias por los caminos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento