Ciudadanos cree precipitado decidir sobre la estación del Plan de Vías sin el estudio informativo finalizado

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón y consejero en Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha visto este lunes positivo que se haya renunciado a remodelar Sanz Crespo para ubicar la estación intermodal del Plan de Vías, al considerar que sustituía la barrera ferroviaria por una losa.
Ciudadanos cree precipitado decidir sobre la estación del Plan de Vías sin el estudio informativo finalizado
Ciudadanos cree precipitado decidir sobre la estación del Plan de Vías sin el estudio informativo finalizado
20M EP

Dicho esto, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que no entiende que Principado y Gobierno local quieran anticipar una decisión sobre la estación sin haber finalizado el estudio informativo que comparaba los emplazamientos de Moreda y frente al Museo del Ferrocarril.

A su juicio, debería de tenerse este estudio para poder decidir cuál mejor. Un estudio que si bien está paralizado, se prevé que esté concluido en dos o tres meses.

Asimismo, ha recalcado que en el Orden del Día de la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte de este miércoles, sociedad que gestiona el Plan de Vías, no figura que vaya a votarse nada sino que van a dar información sobre el estado del proyecto.

También ha recalcado que para ubicar la estación en Moreda es preciso romper el anterior convenio, y eso es decisión de los socios de Gijón al Norte.

En cuanto a Sanz Crespo, ha apuntado que se desecha, por un lado, por cuestiones técnicas, ya que no cumple con el objetivo de la supresión de vías, pero también porque, según el Ministerio, retrasaría el proyecto al tener que hacerse un nuevo estudio informativo y una declaración ambiental.

Pérez Carcedo ha agradecido, eso sí, que la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), se haya mostrado claramente a favor de revisar el planeamiento urbanístico, y renuncia a las cinco torres. Con todo, ha apuntado que no se cierran a que la estación se ubique en Moreda, pero prefieren esperar a ver las conclusiones del estudio informativo.

"ACTO DE FE"

Por su parte, el portavoz del PP y representante en el Consejo de Administración de Gijón al Norte, Alberto López-Asenjo, ha definido la reunión de este día como "el anuncio del anuncio", con referencia a que será en la que está prevista para este miércoles donde se den mas detalles sobre el proyecto, que todavía no está definido, en el entorno de la zona de Moreda.

"Lo que se pretende es hacer un acto de fe, apostando por una opción que se desconocen los detalles, que se desconocen los términos de la financiación, que se desconoce la planificación y el cronograma de actuaciones", ha llamado la atención.

Al tiempo, ha recriminado que se les pide que se renuncie a un acuerdo que se sustentaba en un amplio consenso político y social, que englobaba a distintas formaciones y a tres administraciones con gobiernos de diferente signo político, para sustituirlo por un acuerdo, en el seno de un Consejo de Administración, exclusivamente entre tres administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento