Reino Unido permitirá los abrazos entre no convivientes la semana que viene

Imagen de archivo de un abrazo durante la pandemia.
Imagen de archivo de un abrazo durante la pandemia.
Europa Press

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará este lunes que los seres queridos que no pertenecen al mismo hogar o burbuja podrán abrazarse legalmente a partir del 17 de mayo, siempre y cuando las infecciones sigan siendo bajas antes de esa fecha, informa este domingo el Telegraph.

Es probable que Johnson pida a la ciudadanía que usen su "juicio personal" y su "sentido común" cuando se trate de abrazar a amigos y familiares a partir del 17 de mayo, informa Telegraph.

Downing Street ni confirmó ni negó estas informaciones, confirmando que habrá una revisión del distanciamiento social, pero enfatizando que no se han tomado decisiones definitivas.

Sin embargo, el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, confirmó que el plan es restaurar los abrazos a partir del 17 de mayo entre amigos y familiares. "A medida que avanzamos hacia la tercera etapa de nuestra hoja de ruta, será el caso de que veremos personas capaces de reunirse en el interior", dijo en la BBC.

"Y sin perjuicio de una revisión más amplia del distanciamiento social, también se da el caso de que el contacto amistoso —contacto íntimo— entre amigos y familiares es algo que queremos que se restaure", dijo Gove. Cuando se le preguntó si eso significaba abrazar a partir del 17 de mayo, respondió: "Sí".

Johnson confirmará este lines que, si bien los funerales pueden tener a partir del 17 de mayo una capacidad hasta 30 dolientes, un mes antes de lo planeado, las reglas para bodas y "otros eventos de la vida o conmemorativos" permanecerán sin cambios.

Los pubs y restaurantes podrán reabrir sus puertas para dejar entrar a los clientes, pero las medidas de distanciamiento social se mantendrán. Esta vez no habrá toque de queda, pero los clientes aún tendrán que estar sentados cuando pidan y mientras consumen su comida y bebida. Se permitirá también la apertura de lugares cubiertos como cines y locales de música, pero aún no podrán operar a plena capacidad.

Se permitirá la reapertura de hoteles, hostales y pensiones, así como áreas de juego para niños. Si en esta etapa 3 va todo bien, el 21 de junio es la fecha crucial en la que se podrían levantar todas las restricciones en Gran Bretaña.

Esto supondría el fin de los límites en la cantidad de personas que se reúnen en el interior o al aire libre, lo que significaría que las bodas podrían retomarse, los estadios de fútbol se podrían llenar nuevamente y los festivales de música podrían continuar celebrándose.

En teoría, no habrá ningún requisito para que las empresas fomenten el distanciamiento social, lo que significa que más personas pueden volver a llenar pubs, restaurantes y cines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento