Reino Unido se queda sin cerveza en los pubs por la espectacular demanda tras el confinamiento

  • Compañías cerveceras como Heineken han tenido que modificar sus envíos a los locales debido a la falta de suministros.
Una persona pone una cerveza en un pub.
Una persona pone una cerveza en un pub.
PIXABAY
Una persona pone una cerveza en un pub.

Por fin los ciudadanos de Reino Unido vuelven a disfrutar de los pubs y bares del país después de que el pasado 6 de enero el Gobierno británico tomase la decisión de implantar una serie de estrictas restricciones con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, según recoge Complex.

Entre ellas se encontraba el cierre de las actividades no esenciales como restaurantes, pubs y comercios, que pudieron volver a recibir a sus clientes el pasado 12 de abril durante la segunda fase de desconfinamiento. La hostelería y la restauración, sin embargo, solo está autorizada a abrir sus terrazas y zonas en el exterior.

Ahora, apenas un mes después de la reapertura de los locales y a pesar de que el aforo permitido se aleja del habitual, la ciudadanía ha conseguido casi acabar con la cerveza de todo el país. El pasado 3 de mayo ya solo quedaban suministros de esta bebida en Londres para los cinco días siguientes.

La consultoría CGA Strategy ha asegurado que el nivel de ventas en este periodo es similar al de la misma época del año 2019. Estas cifras han hecho empresas cervezeras como Heineken han tenido que limitar los envíos de cervezas como Amstel a solo tres barriles por establecimiento.

Desde la compañía emitieron un comunicado en el que aseguraron que la realidad había superado sus "previsiones más optimistas" dado que se estaban dando "niveles de ventas similares a los de un abril normal" con todos los locales abiertos a su máxima capacidad.

Así, se disculparon por haber restringido los suministros de cervezas como Birra Moretti o Amstel a los pubs, y aseguraron estar buscando una solución para "satisfacer toda la demanda", por ejemplo, importando "cerveza adicional al Reino Unido" desde las fábricas de otras ciudades europeas.

El país ha registrado este sábado 2.047 nuevos contagios y cinco fallecidos. Además, las autoridades sanitarias han notificado que 35.188.981 personas han recibido la primera dosis y 17.214.436 la pauta completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento