AMPAS protestan para exigir al alcalde que licite los proyectos de Edificant e incluya obras más obras

Alrededor de quince AMPAS de centros educativos públicos de Alicante se han concentrado este sábado por la mañana en la plaza del Ayuntamiento para reclamar actuaciones en infraestructuras educativas públicas de la ciudad mediante el Plan Edificant.

La presidenta del CEE El Somni -centro escolar convocante de la protesta-, Elisa Lalinde, ha señalado que "es una injusticia que en otros municipios de la provincia de Alicante se estén rehabilitando y construyendo nuevos centros mientras que Alicante está desperdiciando esta oportunidad".

"Nuestros hijos e hijas van a colegios en los que hay goteras, suelos en los que juegan del cemento que formaba parte de una antigua carretera", tal y como sucede en el CEIP Azorín de Alicante, el mayor colegio público de Alicante con 718 alumnos matriculados y en el que también "es urgente la retirada del techado de fibrocemento por la salud de los niños, profesores y trabajadores", ha destacado la secretaria de la AMPA del CEIP Azorín, Silvia Castell.

El CEIP Rabassa de Alicante además de participar en la protesta, ha remitido un comunicado en el que ha pedido que se ponga en marcha el Plan Edificant y "aulas dignas para todos nuestros hijos e hijas"

PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Representantes de los partidos políticos de la oposición, como Compromís, Unidas Podemos y el PSOE se han personado en la protesta y han exigido al alcalde, Luis Barcalà, que "desbloquee la tramitación de las obras de los colegios incluidos en el Plan Edificant". Han criticado abiertamente a la concejala de Educación Julia Llopis por "la nula voluntad de ejecutar las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento