El presidente de Tenerife dice que la isla es un "destino consolidado" tras recuperar el 83% de las rutas de 2019

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha señalado que la isla es un "destino consolidado" después de apuntar que ha recuperado el 83 por ciento de las rutas que tenía en el año 2019, al tener 110 de las 132 de hace dos años.

Martín ha subrayado que con un total de 5,5 millones de plazas reservadas por parte de las compañías aéreas durante todo 2021, Tenerife "es un destino consolidado y fortalecido, que no tiene un problema de conectividad", apuntando que la prueba es que han sido capaces de mantener el número de conexiones con destinos, incorporando algunos nuevos, según ha informado la institución insular en nota de prensa.

"Durante todo el año el número de plazas aéreas para llegar a la isla siempre ha estado por encima de la demanda; de tal manera que la media de ocupación de los aviones en el primer trimestre de este año ha sido del 56 por ciento; lo que implica que casi el 40 por ciento de sus plazas han llegado vacías", apostilló.

De todos modos, ha señalado que la isla de Tenerife está presente en 25 mercados distintos, siendo todo ello "fruto del intenso trabajo realizado desde el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, que sitúa a la isla como la que más plazas reservadas por compañías aéreas tiene en toda Canarias".

Asimismo, ha explicado que el Cabildo no solo trabaja en mantener rutas e incrementar frecuencias, sino también en introducir otras nuevas como, citó, las obtenidas ya con Marsella, Ljlubliana (Eslovenia), Jerez de la Frontera, Blaise Diagne (Senegal), Venecia Marco Polo, Venecia Treviso, Pamplona, que suman casi 39.000 plazas más.

A ello, agregó, que Iberia Regional ha confirmado una nueva conexión con Valencia y Air Baltic con Riga.

En relación al anuncio de Norwegian sobre el cierre de su base en Tenerife Sur, apuntó que las plazas registradas a fecha de este viernes están alrededor de 37.000 para mercados nórdicos, plazas que consideró "podrán ser cubiertas porque, por un lado, Norwegian no ha dicho que vaya a dejar de operarlas, y por otro, se tienen otras compañías interesadas ya en cubrir ese posible hueco que podría dejar".

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha agregado que se tienen "camas y conexiones", por lo que ahora se necesitan turistas, que es en lo que se centra la nueva estrategia 'Tenerife. Despierta emociones'.

Pérez ha explicado que esta estrategia busca atraer al turista fidelizado pero también a nuevos perfiles de turistas que "no buscan sol y playa, sino un lugar donde vivir experiencias, disfrutar de actividades y acercarse a un destino rico en su patrimonio, cultura o gastronomía que desconocían hasta ahora".

Finalmente, expuso que las acciones, tanto online como offline, se están llevando a cabo con el apoyo de las oficinas de Turismo de Tenerife en el exterior: Londres, Benelux, París, Francfurt, Madrid, con el objetivo de situar "a la isla en la mente de aquellas personas que, buscando un lugar para viajar, nunca se han planteado visitar" Tenerife porque desconocían su oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento