Satse celebra que el IbSalut cumpla los acuerdos de mejoras retributivas

El sindicato de enfermería Satse de Baleares ha celebrado este viernes que el IbSalut cumpla el acuerdo pactado sobre las cantidades retributivas, "a pesar de las reticencias e incumplimientos previos, y de haber sido necesarias presiones y movilizaciones".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, este viernes por la mañana, el IbSalut ha confirmado en una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial que cumplirá los acuerdos de mejoras retributivas.

"Después de la presión continuada que el sindicato de enfermería ha ejercido sobre la administración y de la protesta realizada esta semana, Salud se ha visto obligada a rectificar", han destacado desde Satse.

El sindicato de enfermería ha recordado que, en el acuerdo de retribución del 25 de mayo de 2019, el IbSalut se comprometió a implementar en un periodo de tres años mejoras retributivas de las cuales, de momento, solo se han aplicado las de 2019.

Así, en la reunión de este viernes se han acordado algunas mejoras como que la noche de víspera de festivo se cobrará como noche y también como festivo, se actualizará la hora de guardia tanto en especializada como en Atención Primaria y se pagarán los días de Navidad como festivo especial.

De acuerdo con Satse, esta instrucción entra en vigor con efectos de 1 de enero de 2021, y las cantidades que correspondan retroactivamente desde esa fecha se abonarán en junio de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento