Un incendio en un dormitorio obliga a desalojar unas 30 viviendas en Ávila

  • Los afectados regresaron a sus casas una hora después.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Un incendio en un dormitorio de cuarto piso del edificio que ocupa el número 22 de la avenida Juan Pablo II, en la zona sur de Ávila, obligó en la tarde del domingo a desalojar por el humo una treintena de viviendas, el bloque entero, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Ávila.

El fuego se originó sobre las 17.40 horas en un dormitorio de una de las viviendas del cuarto piso, y prendió la cama y la ropa que se encontraban en la habitación, por lo que el incendio se avivó con fuerza. Según los Bomberos, el dormitorio ha quedado "totalmente calcinado" y "el resto de la vivienda sufre graves daños debido al humo".

Precisamente ha sido la propagación del humo lo que ha obligado a desalojar las 30 viviendas de bloque, si bien los vecinos pudieron regresar una hora después a sus domicilios, una vez se hubo ventilado todo el inmueble.

En el incendio no se han registrado heridos ni intoxicados por inhalación de humo. Fueron los propios inquilinos del piso los que dieron aviso a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos, con cinco efectivos, tres patrullas de Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento