Ayuntamiento impulsa una campaña para potenciar la captación de inversiones en el marco del Plan de Reactivación

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha puesto en marcha una campaña para potenciar la captación de inversiones para la ciudad en el marco del Plan de Reactivación municipal y promocionar la Oficina del Inversor, cuya labor es atraer empresas internacionales que generan nuevos puestos de trabajo y contribuir a la recuperación económica.
Ayuntamiento impulsa una campaña para potenciar la captación de inversiones en el marco del Plan de Reactivación
Ayuntamiento impulsa una campaña para potenciar la captación de inversiones en el marco del Plan de Reactivación
JAVIER RAMIREZ
Ayuntamiento impulsa una campaña para potenciar la captación de inversiones en el marco del Plan de Reactivación

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha destacado la importancia de dar a conocer entre los malagueños la Oficina del Inversor.

"En Captación de Inversiones no solo trabajamos para atraer empresas de relevancia internacional a nuestro ecosistema innovador, sino también para que se cree empleo y nuevas oportunidades en el mercado laboral local a través de las mismas y que Málaga se consolide como una ciudad de negocios y dinámica, que cuida y promociona el talento autóctono", ha agregado.

La campaña, que se enmarca dentro de las acciones municipales para contribuir a la reactivación económica de Málaga, consta de varias acciones en diferentes formatos: un circuito de mupis en diversos puntos de la ciudad, un vídeo promocional de la ciudad, así como la puesta en marcha de un 'showroom' o sala de reuniones en el Centro de Recepción de Visitantes Ibn Gabirol.

Los mupis, que ya están instalados, reflejan los perfiles profesionales de malagueños que están trabajando actualmente en empresas internacionales alojadas en la ciudad.

Se trata de tres testimonios de personas que trabajan en multinacionales, ellos son: Ana Montero, de 28 años, Office Coordinator en Ebury, fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas con sede tecnológica en Málaga; María Guzmán, de 32 años, Ingeniero de Fabricación en la multinacional electrónica de origen japonés TDK, y en tercer lugar, Ángel Alonso, de 59 años, Jefe de Logística en Caterpillar, el mayor fabricante del mundo de maquinaria de construcción y de minería.

Esta campaña consta también de vídeos promocionales con versiones en inglés y español que describen las características y fortalezas de Málaga como importante centro europeo de negocios y como el lugar idóneo para crear empresas y para vivir. Según el Eurobarómetro de la Comisión Europea, Málaga es una de las principales ciudades europeas con mejor calidad de vida.

Málaga cuenta con una importante red de comunicaciones, varios parques empresariales y centros comerciales, el Parque Tecnológico Andaluz, el Polo de Contenidos Digitales, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, así como una Red Municipal de Incubadoras que ayuda a la creación y consolidación de empresas y emprendedores. En definitiva, una ciudad segura, hospitalaria y cosmopolita, como se subraya en el vídeo.

La puesta en marcha de un 'showroom' en el Centro de Recepción de Visitantes Ibn Gabirol -plaza de la Judería- es otra de las iniciativas enmarcadas en esta campaña, que permitirá al Área de Captación de Inversiones disponer de un nuevo espacio habilitado para reuniones y networking en el que desplegar los servicios que ofrece la Oficina del Inversor en este punto tan céntrico de la ciudad.

Además, en estas instalaciones habrá material de promoción de la Oficina del Inversor en diferentes idiomas (español, inglés, francés y alemán), así como información relevante de la ciudad en temas urbanísticos, económicos y proyectos de inversión.

Por último, este espacio, que convivirá con la oficina de turismo y la sede de la capitalidad de turismo inteligente, contará con una zona audiovisual dirigida a la proyección de vídeos promocionales para la captación de inversión.

'MALAGAWORKBAY'

Por otro lado, han recordado que dentro de las acciones municipales para contribuir a la reactivación económica, el Ayuntamiento de Málaga puso en marcha 'Málaga WorkBay'. El principal objetivo de esta campaña es atraer a la ciudad a teletrabajadores nacionales e internacionales y fomentar así la atracción y retención de talento y de inversión productiva.

El proyecto cuenta con una página web,

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