Lady Gaga: de aventajada adolescente de familia 'bien' a histriónica diva del pop

  • La joven parece haber alcanzado el olimpo del 'star system'.
  • Hace menos de un mes visitó España causando un fuerte revuelo.
  • Los medios se fijan en su modélico pasado y bizarro presente.
Lady Gaga, en dos imágenes reciente y otra más de cuando era adolescente.
Lady Gaga, en dos imágenes reciente y otra más de cuando era adolescente.
ARCHIVO / DAILY MAIL
Lady Gaga, en dos imágenes reciente y otra más de cuando era adolescente.

Una imagen de corrección casi idílica: Stefani Joanne, intachable adolescente de 16 años, interpreta una pieza musical al piano ante la mirada extasiada de profesores y padres congregados en una elitista escuela religiosa.

Así comienza el perfil biográfico de la enésima "controvertida diva del pop" que publica este domingo el diario sensacionalista Daily Mail. La ahora conocida como Lady Gaga (nom de plume inspirado en la canción de Queen Radio Gaga) fue una estudiante modelo y una hija amantísima antes de convertirse en la más fresca carne de cañón del histriónico star system de la música.

La joven de 23 años, con un currículum educativo, musical y nocturno notable, se ha convertido en el último fenómeno comercial y mediático gracias a temas como Just Dance, sencillo compuesto "en diez minutos" con el que ha sido número uno en EE UU y Reino Unido.

"Intento desafiar los clichés que se tienen sobre el tipo de pop que represento, que tiene también algo de teatral". Declaración de intenciones exhibida recientemente durante su visita a España, donde según relata el diario El Correo, colapsó un club nocturno y escandalizó cívicamente a los presentes.

Icono gay, heterodoxa guía de moda (sus modelos de gafas han desencadenado una estimable ola de imitaciones) y defensora de ‘desclasadas’ como Paris Hilton, Lady Gaga contempla con diversión el “ruido mediático” generado por ella, a propósito de ella y a espaldas de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento