La CUBP celebra que por fin se tramite la ley de coordinación de prevención, extinción de incendios y salvamento

El portavoz de Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) de Asturias, Manuel Sordo, ha celebrado este jueves que finalmente la Junta General del Principado de Asturias vaya a tramitar por fin una ley de coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Fue en el pleno del parlamento asturiano celebrado este miércoles cuando la oposición en pleno (PP, Ciudadanos, Podemos, IU, Foro y Vox) consiguió que se aprobase la toma en consideración de la proposición de ley, que recoge varias demandas de los profesionales.

Sordo, en declaraciones a Europa Press, ha agradecido a la oposición el trabajo realizado y que trasladase en la Junta General la necesidad de la nueva norma. "Nos han felicitado desde otros puntos de España, como Cantabria, donde ya cuentan con una ley similar", ha dicho Sordo.

De cara a la tramitación de la ley, Sordo confía en la unidad demostrada por los grupos de la oposición. Teme que el PSOE, único partido que votó en contra y que Gobierna en Asturias, intente "retrasar" la tramitación de la norma. Sordo ha dicho espera que los diferentes partidos que cuentan con representación parlamentaria lo impidan y la norma salga adelante esta legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento