Spiderman, el héroe que más comen los niños

Una pastelería de Alicante elabora de forma artesanal tartas infantiles y también eróticas: Blancanieves, Peter Pan o las Tortugas Ninja son personajes recurrentes.
Amada y su hijo José Luis retocan las tartas.
Amada y su hijo José Luis retocan las tartas.
F. González
Amada y su hijo José Luis retocan las tartas.
Sin embargo, la decoración de los pasteles cumpleañeros se ve sobre todo influida por los héroes de moda de niños y niñas. Spiderman y las Supernenas encabezan la lista de los más demandados en la pastelería Amada, una de las pocas en Alicante que realiza de modo artesanal estas recreaciones de cuento en versión real.

Como antaño, el bizcocho se hace en la cocina a fuego lento. Durante una hora y media, los artesanos dibujan a mano los escenarios. Para escenificar un pasaje de una historia televisada que se pueda degustar, dan el colorido necesario con pintura comestible para que los niños disfruten aún más de su gran día.

José Luis, el hijo de Amada, afirma que el chocolate sigue siendo el ingrediente rey de los pasteles infantiles, aunque no han dejado de utilizar el bizcocho, la nata, el dulce de merengue y la trufa para elaborarlos. La pastelería Amada ofrece también tartas eróticas y golosinas que los hijos regalan a sus padres para la celebración de las bodas de plata. Está en la calle Cerdá, 2, frente a la Casa Sacerdotal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento