UGT considera "positivo" el descenso pero considera "muy preocupante" el aumento del paro femenino

UGT Castilla-La Mancha considera positivo el descenso del paro de abril, mes que la comunidad autónoma cerró con 191.265 personas desempleadas, un 1,90% menos que en marzo y un 3,09% menos respecto a abril de 2020, un porcentaje este último muy ligado a la importante destrucción de puestos que hubo el año pasado a consecuencia de la pandemia.

Para el sindicato es una buena noticia que el desempleo haya descendido tanto a nivel mensual como interanual y que, en ambos casos, lo haya hecho mejorando la media nacional, ha informado UGT en nota de prensa.

Sin embargo, para la secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT regional, Isabel Carrascosa, resultan muy preocupantes las cifras relativas a las mujeres de la región y es que, aunque a nivel mensual su desempleo ha bajado (-0,55%), respecto a abril de 2020 ha aumentado y lo ha hecho en un 2,07%.

Este porcentaje contrasta sobremanera con el descenso del paro del 12,88% que ha habido en hombres.

La Unión General de Trabajadores también ve con preocupación lo ocurrido en Cuenca, la única provincia en la que el paro ha aumentado, rompiendo así la tendencia regional y nacional.

En términos generales, el descenso en Castilla-La Mancha tiene mucho que ver con la Semana Santa, la mejoría de las cifras de contagios y el avance de la vacunación.

Al mismo tiempo defiende el mantenimiento de los expedientes de regulación de empleo temporal y el uso de los fondos europeos para impulsar políticas activas de empleo y una verdadera transformación de nuestra economía.

La mejora de la economía y del mercado de trabajo, añade Carrascosa, también pasa por la derogación de la reforma laboral de 2012; por una reforma de las pensiones que haga justicia a las personas trabadoras; y por el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento