El Departamento de Cultura y Política Lingüística apoyará con 2,3 millones de euros las producciones audiovisuales

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual durante el ejercicio 2021, a las que el Departamento de Cultura y Política Lingüística apoyará con 2,3 millones de euros. Estas ayudas tienen como objetivo consolidar la infraestructura audiovisual "tan importante y necesaria desde el punto de vista cultural", ha destacado el Ejecutivo.

En concreto, se contemplan ayudas a la producción de largometrajes con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Dentro de este apartado, las ayudas para la producción de largometrajes cinematográficos de ficción contarán con un presupuesto de 1.120.000 euros, que se destinarán a la financiación de obras audiovisuales de 60 minutos o más de duración, destinadas a la explotación comercial en salas de cine.

Las ayudas a la producción de largometrajes cinematográficosde ficción de bajo presupuesto financiarán obras cuyo presupuesto sea inferior a 300.000 euros y siempre y cuando la versión original sea en euskera o se trate de la primera o segunda obra del director o directora. El presupuesto total de este apartado es de 310.000 euros.

Además, a la producción de largometrajes cinematográficos de animación se destinarán 520.000 euros para incentivar la realización de largometrajes de animación para cine en cualquier lengua.

También se incluyen ayudas a la producción de largometrajes documentales de creación. Se promoverá la realización de largometrajesdocumentales de creación en cualquier lengua. Deberán serproyectos cuyo tema ha sido tomado de la realidad, siendo untrabajo original, de investigación o análisis sobre un asuntoconcreto y que tenga una duración mínima de una hora comercialy estén destinados a la televisión o al cine. El presupuesto paraesta modalidad de ayuda es de 250.000 euros.

Por último, se promoverá la realización de cortometrajes destinados al cine en cualquier lengua, entendiendo siempre por cortometrajes los trabajos realizados en cualquier soporte y con una duración inferior a 30 minutos. El Departamento de Cultura y Política Lingüística dotará con 160.000 euros a estas ayudas. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 22 de mayo y finalizará el 21 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento