Autorizarán una línea provisional de transporte si una isla está incomunicada

  • Lo contempla una modificación de la Ley de Transporte Marítimo que ha sido admitida a trámite este jueves.
  • Se trata de dar "cobertura legal a situaciones excepcionales".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
El Gobierno de Canarias podrá conceder un
permiso provisional para operar a una compañía marítima en una determinada línea en el caso de que una isla quede incomunicada por mar.

Esta posibilidad está incluida en una modificación de la Ley de Transporte Marítimo promovida en el Parlamento regional por Coalición Canaria y que fue admitida este jueves a trámite por el pleno de la Cámara, con el beneplácito del Gobierno canario y la abstención del PSOE, que apoyó el contenido pero mostró dudas sobre la viabilidad jurídica de la iniciativa

La diputada de CC Belén Allende, que defendió la propuesta, explicó que se trata de evitar que si un armador que cubre una línea de servicio público deja de operar, ese servicio quede sin ser prestado mientras se vuelve a convocar y adjudicar el contrato.

En ese caso, el Gobierno de Canarias podrá otorgar una autorización provisional con compensación económica al armador o armadores que estén dispuestos a prestar el servicio entre tanto se resuelve el concurso.

Situaciones excepcionales

Según Allende, se trata de "dar cobertura legal a situaciones excepcionales de incomunicación", que pueden afectar sobre todo a islas como El Hierro, La Graciosa o recientemente a La Gomera en el trayecto de Valle Gran Rey a Los Cristianos (Tenerife).

El diputado del PSOE Julio Cruz se mostró de acuerdo con la intención de la propuesta, pero advirtió de que es preciso que la redacción final del cambio legal sea muy meticulosa para evitar posibles contradicciones con las disposiciones europeas, por lo que pidió que se recabe un informe del Consejo Consultivo durante el trámite parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento