Armengol descarta que Menorca pueda tomar decisiones sobre las restricciones

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha descartado este lunes que el Consell de Menorca pueda tomar sus propias decisiones en relación a las restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

"Las decisiones se toman bajo criterios sanitarios y quien tiene la competencia en materia de Sanidad es el Govern", ha manifestado la jefa del Ejecutivo balear durante su estancia en la isla.

Armengol ha remarcado que, debido a que el próximo domingo finaliza el estado de alarma, "esta semana es clave". "Estamos trabajando mucho", ha añadido.

"Se ha demostrado que la desescalada lenta, comprometida y rigurosa funciona y estamos consiguiendo que Baleares sea uno de los territorios con menos mortalidad de la COVID-19 y con una incidencia del virus aceptable", ha declarado Armengol.

No obstante, la presidenta ha hecho alusión a las nuevas cepas que están apareciendo en Baleares y ha hecho un llamamiento a la "máxima precaución".

Finalmente, ha recalcado que ya ha trasladado al Gobierno central en varias ocasiones que si le toca a Baleares decidir sobre cómo se lleva a cabo la desescalada, es necesario que la comunidad cuente "con todos los instrumentos".

"Las medidas que tomamos desde el Govern han de ser ratificadas por el Tribunal de Justicia de Baleares (TSJIB) que, hasta el momento, siempre ha ratificado todas las decisiones que hemos tomado y eso nos da cierta tranquilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento