La Cueva de la Victoria podrá ser visitada para contemplar pinturas rupestres del Paleolítico

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado la concesión demanial de la Cueva de la Victoria a la arqueóloga y gerente de la empresa de turismo Ardalestur, María del Mar Espejo, lo que permitirá la apertura al público de esta cavidad, considerada una de las más importantes del sur de la Península Ibérica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado en un comunicado que "la localidad cuenta con un enclave patrimonial único que queremos compartir con residentes y visitantes, y convertirlo en una experiencia cultural que se sume a la oferta turística del municipio. Se ofrecerán visitadas guiadas para promocionar esta cavidad funeraria del Neolítico enclavada en un entorno privilegiado como es el Parque Arqueológico".

El concejal de Turismo y Cueva del Tesoro, Antonio José Martín, ha explicado que "el objetivo es hacer visitable la gruta, dado el interés científico y patrimonial que tiene, con la finalidad de promocionar, reforzar y afianzar una de las principales joyas del municipio junto a la Cueva del Tesoro".

María del Mar Espejo Herrerías, arqueóloga y gerente de la empresa de turismo activo cultural Ardalestur, será la encargada de la apertura del yacimiento a través de las visitas guiadas, teniendo en cuenta las medidas y restricciones COVID-19.

Además, prevé la edición de una guía para visitantes a las Cuevas del Cantal que sitúe el patrimonio de estas cavidades dentro del contexto de la Prehistoria de Europa y Mediterránea.

La actividad principal será la organización del recorrido por el interior de la caverna, cuyas entradas podrán ser reservadas mediante el portal de turismo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento