Algo más de 25.000 vecinos estarán dos días sin agua a partir del próximo lunes

  • En Garrapinillos, Casetas y en el municipio de Utebo.
  • El corte se debe a la reparación urgente de una tubería de 13 km.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Más de 25.000 vecinos de los barrios rurales de Casetas y Garrapinillos y del municipio de Utebo estarán sin agua durante dos días a partir del próximo lunes, debido a las obras que se llevarán a cabo para subsanar una grave avería en la red de abastecimiento.

El corte de agua (que también afectará a todas las empresas de la carretera de Logroño desde Monzalbarba hasta Casetas) comenzará el lunes a las 10 de la noche y se alargará hasta el miércoles. Para minimizar los molestias, el Ayuntamiento pondrá disposición de los ciudadanos cuatro camiones cisternas para facilitar el suministro de agua de boca.

Los vecinos que requieran recurrir a ellos deberán llamar al teléfono 976 724 238, y uno de los camiones, que estarán circulando constantemente por la zona, acudirá a una de las plazas más cercanas al domicilio que demande el agua. Además, el Consistorio recomienda hacer acopio de agua en los hogares durante los días previos al corte (de aquí al lunes próximo).

La avería a reparar consiste en una fuga importante de agua en una de las juntas de una gran tubería de 13 kilómetros de longitud, que data de los años 60 y fue fabricada en hormigón y chapa (materiales que tienden a desgastarse con el transcurso del tiempo y el paso constante y la presión del agua).

Es una reparación "complicada" debido a la longitud de la tubería y a la necesidad de tener que vaciarla. La operación durará unas diez horas, pero el corte de suministro durará más porque es imprescindible descargar toda el agua para proceder a la soldadura, según explicaron fuentes municipales.

La fuga ya se empezó a reparar la semana pasada con las obras previas (excavaciones, demoliciones, acopio de materiales y hormigonado).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento