Admiten la demanda por la emisión de imágenes de la novia de Miguel Carcaño

La última novia del asesino confeso de Marta del Castillo cubre su cara a la salida de los juzgados.
La última novia del asesino confeso de Marta del Castillo cubre su cara a la salida de los juzgados.
Julio Muñoz / EFE
La última novia del asesino confeso de Marta del Castillo cubre su cara a la salida de los juzgados.

Un juez de Sevilla ha admitido a trámite la demanda de la Fiscalía en la que pide 100.000 y 30.000 euros de indemnización para la novia del asesino confeso de Marta del Castillo y una amiga de la joven fallecida por la vulneración de su intimidad al salir en televisión, y espera celebrar la audiencia preliminar en junio.

Fuentes judiciales han informado de que el juez de primera instancia 13 ha admitido a trámite la demanda civil presentada por la Fiscalía y se la ha notificado, vía exhorto a través de los juzgados de Madrid, a la cadena Telecinco y a dos productoras demandadas: Cuarzo Producciones y Mandarina Producciones.

El juez les ha emplazado a que se personen en la causa, para lo que tienen 20 días hábiles, y a continuación convocará la llamada audiencia preliminar, en la que cada parte pedirá las pruebas que considere oportunas para la celebración del juicio.

Aparición injustificada

El juez debe tramitar la demanda de la Fiscalía de Sevilla, según la cual la aparición de las dos menores en tres espacios de Telecinco -"El programa de Ana Rosa", "Rojo y Negro" y "Está pasando"- los pasados 15 y 16 de febrero, así como en varios informativos de la cadena, no tenían ningún "interés público" y nada justificaba su presencia, salvo por "elementos espectaculares o morbosos".

La Fiscalía considera "especialmente perjudicial" la aparición de la novia del presunto asesino de Marta, Miguel C.D., que respondió a preguntas sobre su vida íntima sin ningún mecanismo para difuminar su rostro, pese a ser menor de edad.

Teniendo en cuenta los datos de audiencia de los programas demandados, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha fijado en 100.000 euros la indemnización para la novia de Miguel y en 30.000 la correspondiente a la amiga de Marta.

En su demanda, precisa que dichas cantidades, en caso de ser acordadas por el juez, deberán ser ingresadas en un depósito a plazo fijo y no podrán disponer de ellas los padres o tutores legales de las menores hasta que éstas alcancen la mayoría de edad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento