Los trabajos de reparación de la cubierta del CEIP Monzón-3 se acomenterán este verano

Los trabajos de reparación de la cubierta del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monzón-3 se acometerán este verano. De este modo, se eliminarán los problemas de humedades que existen en este momento en el centro educativo.

Desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y en coordinación con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se ha iniciado el proceso de licitación de las obras con un importe de licitación de 69.433,37 euros. La gestión de las obras se llevará a cabo a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón.

Con estas obras se evitarán las humedades presentes en varias aulas y que proceden de la cubierta. Los trabajos supondrán la retirada de elementos de cubierta como son las ventilaciones, placas solares, gravas, aislamientos, para volver a impermeabilizar la cubierta y recolocar todos los elementos. La superficie en la que se actuará es de 700 metros cuadrados y la actuación servirá para sustituir también las unidades de desagüe.

Tras estas labores se realizará una prueba de inundación de la cubierta y una prueba de riego por aspersión durante al menos 48 horas una vez hayan concluido los trabajos para garantizar un buen resultado.

El proceso de licitación se llevará a cabo durante estos meses con el objetivo de que las obras, que tienen una duración estimada de dos meses, se lleven a cabo en los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento