Guardia Civil imparte unas charlas a los alumnos de grado superior de Gestión Forestal del CIFP Joan Taix de Sa Pobla

La Guardia Civil ha llevado a cabo unas charlas a los estudiantes de Grado Superior de Gestión Forestal y Medio Natural del CIFP Joan Taix de Sa Pobla.

Según ha informado Guardia Civil este sábado en nota de prensa, a petición del tutor del grado superior de Gestión Forestal y Medio Natural del CIFP Joan Taix de sa Pobla, el Brigada de la Intervención de Armas y el Sargento de la Oficina Técnica del Seprona de la Zona de la Guardia Civil de Baleares, han impartido a los jóvenes una ponencia, cada uno en el ámbito de competencias de su especialidad.

El Brigada ha explicado a los alumnos en qué consiste el trabajo de la Intervención de Armas; ha destacado los tipos de licencias de armas, así como las propias armas que puede poseer un ciudadano. Ha hecho hincapié, además, en cuáles son en la actualidad aquellas armas prohibidas, de modo que los alumnos cuando ejerzan como profesionales forestales puedan distinguir entre armas legales o prohibidas y la documentación que las debe acompañar.

El Sargento del Servicio de Protección de la Naturaleza, por su parte, ha explicado las principales misiones encomendadas al Seprona, en cuanto a protección del Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Ordenación del Territorio, poniendo el énfasis en lo referente a las investigaciones de incendios forestales, así como en las infracciones o delitos más comunes en el ámbito forestal, materias de interés para los estudios de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento