Barcelona ordenará la restauración y los comercios de la calle Enric Granados

  • Será en el marco de la Superilla del Eixample.
Archivo - Un chico en una terraza en Barcelona.
Un chico en una terraza en Barcelona.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Archivo - Un chico en una terraza en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ordenará la restauración y los comercios de la calle Enric Granados en el marco de la Superilla del Eixample. El gobierno municipal lo ha incluido en el proceso de elaboración del plan de usos que regulará los primeros cuatro ejes verdes y las cuatro plazas previstas para este mandato. Hasta ahora el ámbito del futuro plan ya incluía el cruce entre Consell de Cent y Enric Granados, y ahora se añade la totalidad de la vía para promover el equilibrio de usos. 

Para que no haya cambios, mientras se redacta el plan, la comisión de gobierno ha ampliado el ámbito de la suspensión vigente de licencias y permisos vinculados a la restauración, el ocio musical y el comercio alimentario.

La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, ha explicado que "toda transformación tiene que ir acompañada de un plan que preserve el comercio y los negocios de barrio y los potencie". "Esto es lo que estamos haciendo con este nuevo plan de usos, queremos evitar el monocultivo de actividades y la gentrificación, especialmente en Enric Granados, donde la pacificación de la calle ya supuso la apertura de muchos restaurantes y terrazas nuevos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento