Fallece en un hospital de Melilla un inmigrante que intentó saltar la verja desde Marruecos la semana pasada

El inmigrante que resultó herido en Marruecos, tras un intento de pasar a Melilla, murió ayer en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital de la Ciudad Autónoma, donde fue ingresado el pasado jueves 8 de septiembre por razones humanitarias después de sufrir una "caída accidental" en el suelo marroquí, según informó la Delegación del Gobierno en Melilla.

En un comunicado, señaló que el pasado 8 de septiembre, sobre las 8.00 horas, los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla en labores de vigilancia en el perímetro fronterizo, en la zona de los cortado de Aguadú, avistaron a un grupo de subsaharianos que se acercó desde territorio marroquí transportando a seis inmigrantes subsaharianso heridos y solicitaron la ayuda de los agentes.

En este sentido, la Delegación subrayó que atendiendo a motivos de carácter humanitario los agentes accedieron a la petición y trasladaron, a través de una embarcación neumática del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia, a los heridos al recinto portuario de la Ciudad y de allí al Hospital Comarcal.

Asimismo, señaló que el ingresado de carácter más grave fue trasladado a la UVI al presentar un estado de coma, siendo atendido a lo largo de estos días por los facultativos del hospital.

Dada la gravedad de las lesiones, el paciente falleció ayer sobre las 13.00 horas, "siendo imposible hacer nada para su recuperación".

La representación del Gobierno central en la Ciudad Autónoma indicó que, según la versión de algunos de los inmigrantes que acompañaban al fallecido, éste se lesionó en suelo marroquí como consecuencia de una caída accidental.

Por último, aseveró que de todo ello se ha dado cuenta al jugado de instrucción de Melilla, quien desde entonces ha establecido las diligencias judiciales oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento