Mario Fernández sustituirá a Irala en la presidencia de la BBK

  • Fue vicelehendakari con Garaikoetxea. 
  • Es abogado y profesor de Derecho.
  • Nació en Bilbao y ha trabajado en el BBVA.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Logo de la caja BBK.
Logo de la caja BBK.
20MINUTOS.ES

Gestor, pero también con cariz político. Mario Fernández será el nuevo presidente de la BBK. Así lo propondrá el  presidente saliente, Xabier de Irala. La sucesión se llevará a efecto el próximo 31 de julio. Irala alegó motivos de salud para anunciar el cese en la presidencia de la caja de ahorros vizcaína. En marzo de 2007 sufrió un infarto cerebral.

Entre las labores pendientes deja, sin duda, la fracasada fusión con la Kutxa de Guipúzcoa y la Vital alavesa .

Fernández, profesor de Derecho Mercantil, abogado y político, nació en Bilbao el 4 de noviembre de 1943 y es, entre otras, experto en fusiones. Actualmente es socio del despacho Uría Menéndez y ha ocupado responsabilidades como la de director general de Asuntos Legales y miembro del Comité de Dirección del Grupo BBVA.

Él mismo ha defendido que la BBK debe estar guiada por expertos en gestión y lo más alejada posible de  las decisiones políticas.

Pero es innegable el cariz político de Fernández. Nunca ha evitado esgrimir  sus opiniones y, sin ir más lejos, participó en la plataforma de apoyo a Ibarretxe en las últimas elecciones autonómicas.

Fernández fue vicelehendakari con Garaikoetxea, presidente de la Comisión de Transferencias entre el Gobierno central y el vasco y presidente de la Comisión Económica del Gobierno autónomo desde 1980 hasta enero de 1985.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento