Increíble rescate de Bolero, un toro de 1.000 kilos que quedó atrapado en una playa tras precipitarse por un acantilado

  • Tras un intento fallido, el helicóptero tuvo que volver a intentarlo con menos combustible y un arnés más apropiado.
  • El animal ya se encuentra de vuelta en su pasto con apenas un rasguño en una de sus pezuñas. 
[MISSING]binding.image.title
El animal, siendo rescatado por un helicóptero.

Se llama Bolero y pesa casi 100 kilos. Cayó ladera abajo más de 200 metros hasta quedar atrapado en playa Carnera, en Asturias. Su dueño avisó a los equipos de rescate y hubo un primer intento fallido. El ganadero contó que el animal pesaba 800 kilos, pero en realidad pesaba más y demandaba demasiada potencia del helicóptero.

Abortado el primer intento, el helicóptero de los Bomberos de Asturias regresó al día siguiente, con menos combustible en depósito y un arnés más apropiado. Hubo que sedar a la res y volar bajo, para evitar riesgos. 

Localizado un prado cercano a menos altura que el lugar desde el que cayó, Bolero fue puesto de nuevo en tierra firme, y apenas sufre unos rasguños en una de sus pezuñas. Es un animal imponente pero noble, que ha regresado de nuevo a los pastos en los que vive.

El equipo de Emergencias del Principado de Asturias consiguió rescatarlo con vida en el Ferrero (Gozón), una zona cercana al Cabo Peñas. El dueño del animal, un semental de Asturiana de los Valles, se dio cuenta en torno a las 16.00 horas de la tarde del martes de que Bolero no estaba en el pasto. Al buscarlo, lo vio en la playa de la Carnera y fue entonces cuando dio aviso al veterinario y a los servicios de rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento