El Ayuntamiento de la capital impulsa formación para personal de Asuntos Sociales ante los retos por la pandemia

El Patronato de Asuntos Sociales de Jaén ha diseñado una programación destinada a la actualización de conocimientos de los trabajadores de este área municipal. Enmarcada en el Proyecto Integrado de la Perspectiva de Atención a la Familia, pretende aumentar la preparación de esta plantilla ante los retos que ha generado la pandemia del coronavirus.

Así lo ha indicado este lunes en una nota la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, quien ha explicado que este programa se plantea "después de más de siete años sin acciones formativas dirigidas al personal" del citado organismo del Ayuntamiento.

Gracias a ello se pondrán en marcha cuatro seminarios que comenzarán a desarrollarse en mayo. El primero versará sobre mejora de las competencias parentales en entornos desfavorecidos, destinado a trabajar con las familias para que los menores crezcan con refuerzos positivos y favorables.

Otro taller estará destinado a la mejora de las competencias de las tecnologías de la comunicación y la información y el tercero de estos abordará la legislación de menores y familias vigente en Andalucía, mientras que el último curso analizará elaboración de herramientas y técnicas parar abordar situaciones que afectan a familias vulnerables.

La edil ha afirmado que "los servicios sociales están obligados a actualizarse, a estar al día para abordar de la mejor manera posible los retos a los que se enfrentan, más aún en estos momentos en los que la pandemia ha dado lugar a una compleja realidad". "Nuestros trabajadores tienen que estar preparados y bien formados ante todos los complicados momentos que viven las familias de Jaén", ha apostillado.

El programa formativo impulsado por el Patronato de Asuntos Sociales cuenta con el respaldo la Junta de Andalucía, a la que el Ayuntamiento jiennense ha solicitado la puesta en marcha de estos cursos a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento