El Ayuntamiento de Fuengirola tramita 925 fraccionamientos de impuestos para ayudar a familias y empresas

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha tramitado un total de 925 fraccionamientos de impuestos para ayudar a familias y empresas fuengiroleñas en 2020, según ha dado a conocer este lunes la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha explicado que el importe total de dichos planes de pago asciende a un total de 4.169.144,02 euros, frente a los 3.535.827,76 euros que se tramitaron el año anterior.

Bravo ha señalado que "ser uno de los municipios con la fiscalidad municipal más baja no nos impide seguir avanzando en esta línea, especialmente en estos momentos de tanta necesidad" y ha animado "a los vecinos que tengan más dificultad a que vengan al Consistorio y fraccionen el pago de sus impuestos, ya que no se considera deuda y pueden aprovechar para optar a las subvenciones que pronto sacaremos desde el Ayuntamiento".

Para ello, según ha explicado, los interesados "deben pedir cita previa para el departamento de Recaudación, traer su DNI y un documento bancario en el que se exprese que es el titular de la cuenta. Con eso nuestros compañeros podrán tramitar el fraccionamiento, que siempre será a medida".

La edil ha insistido en recordar que para acceder a las diferentes líneas de ayudas, tanto municipales como autonómicas y estatales, es necesario estar al día con todas las administraciones "y para ello, los planes de pago y los aplazamientos de deuda son compatibles con la solicitud de dichas ayudas".

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento ha contado con un equipo que ha estado llevando a cabo una campaña dirigida al contribuyente para informar a los vecinos si tenían alguna deuda, alguna multa o algo que se les haya quedado pendiente, para que pudieran abonarla o simplemente solicitaran un plan de pago que les permitiera optar a las diferentes líneas de ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento