Policía Local de Vitoria y Ertzaintza controlarán los accesos a Armentia para evitar aglomeraciones en San Prudencio

La Policía Local de Vitoria y la Ertzaintza pondrán en marcha un dispositivo especial de control y vigilancia en Armentia durante la jornada festiva de este miércoles 28 de abril, día de San Prudencio, para controlar los accesos a las campas de Armentia y evitar aglomeraciones.
Celebración de san prudencio en las campas de armentia
Celebración de san prudencio en las campas de armentia
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Celebración de san prudencio en las campas de armentia

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que ambos cuerpos policiales estarán presentes en Armentia para controlar el acceso a las campas que quedará "muy restringido, en previsión de que vitorianos y vitorianas decidan acudir en elevado número para disfrutar del día".

En cumplimiento de las medidas contra la covid-19, por motivos de salud pública y para evitar posibles aglomeraciones, se acotarán las campas de Armentia, lo que permitirá controlar su aforo. Para ello se habilitará una única zona de acceso y otra de salida, ambas ubicadas en el área de aparcamiento existente junto a la basílica.

Asimismo, y sólo si fuera necesario, la Policía Local se reserva la posibilidad de aplicar restricciones al tráfico en los viales de acceso a Armentia, permitiendo únicamente el paso a vecinos, servicios públicos y Tuvisa.

Desde el Ayuntamiento se recomienda "no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión". "Lo que debe primar ahora es la protección de la salud de todas las personas y eso pasa por cumplir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas y evitar aglomeraciones", ha destacado la responsable del departamento de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento