Bono de 15.000 pesos de ANSES en Argentina: requisitos y cómo solicitarlo

Calendario para las ayudas del ANSES en Argentina.
Calendario para las ayudas del ANSES en Argentina.
ANSES
Calendario para las ayudas del ANSES en Argentina.

El pasado 23 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Argentina confirmó el pago del refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será de un total de 15.000 pesos y que irán destinadas a las personas que más se han visto afectadas por las medidas restrictivas de la Covid-19. 

Esta ayuda económica se ha comenzado a repartir este mismo lunes 26 de abril, y se calcula que podrían recibirlo alrededor de 97.000 familias, siendo la inversión final por parte del organismo de 1.460 millones de pesos, según el comunicado de ANSES.

Requisitos para obtener la ayuda de 15.000 pesos

La ayuda será, en principio, un refuerzo para aquellos grupos de población que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que ya sean beneficiarios de: 

  • La Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • La Asignación por Embarazo
  • La Asignaciones Familiares para monotributistas A y B.

Concretamente, el AMBA es la zona urbana común que está formada por la CABA y por los 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate, según detallan en la web del Gobierno de Buenos Aires.

Así, quienes tengan su domicilio declarado en el AMBA y durante el mes de abril hayan cobrado la Asignación por Hijo, Asignación por Embarazo o asignaciones familiares por ser monotributista A o B, se le depositarán otros 15.000 pesos adicionales en la misma cuenta bancaria.

Cómo solicitarlo y calendario de ingreso

Los beneficiarios que se encuentren dentro de la zona geográfica descrita y que sean titulares de alguna de las mencionadas ayudas no deberán hacer ningún trámite para solicitar la ayuda.

Según explican desde el ANSES, estas personas recibirán el ingreso de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento. 

Concretamente, es a partir de este lunes 26 de abril cuando comienzan a hacerse los ingresos para los documentos terminados en 0. Los siguientes días hábiles se seguirán haciendo los ingresos hasta completar todas las terminaciones, siguiendo este calendario

  • 26 de abril: documentos terminados en 0
  • 27 de abril: documentos terminados en 1
  • 28 de abril: documentos terminados en 2
  • 29 de abril: documentos terminados en 3
  • ​30 de abril: documentos terminados en 4
  • ​3 de mayo: documentos terminados en 5
  • 4 de mayo: documentos terminados en 6
  • 5 de mayo: documentos terminados en 7
  • 6 de mayo: documentos terminados en 8
  • 7 de mayo: documentos terminados en 9
Mostrar comentarios

Códigos Descuento