ELA recurre las restricciones de desplazamiento establecidas por la Ertzaintza para las manifestaciones del 1º de Mayo

El sindicato ELA ha recurrido las restricciones de desplazamiento de la Ertzaintza para las manifestaciones del próximo Primero de Mayo al considerarlas "excesivas" y "vulneradoras del derecho a manifestarse".

Según ha indicado la central sindical, la dirección de la Ertzaintza presentó el pasado viernes "duras restricciones" de movilidad para las manifestaciones que ELA celebrará el próximo sábado en las tres capitales vascas y Pamplona.

En concreto, según la Ertzaintza, las manifestaciones deben estar limitadas no solo por las medidas de seguridad adoptadas en contra de la pandemia, sino también por el cierre perimetral tanto del lugar donde se realizarán las manifestaciones, así como el de los propios manifestantes.

ELA considera que esas medidas son "excesivas y vulneran el derecho a manifestarse". "El propio Decreto (16/2021) del Lehendakari señala como permitidos los desplazamientos por motivo de actividades institucionales, considerando la propia Ertzaintza como tales, el desplazamiento por motivos sindicales", ha advertido ELA.

Además, la central sindical ha afirmado que la manifestación convocada tiene una duración limitada, un lugar de recorrido predeterminado y se desarrolla al aire libre, con adopción de todas las medidas sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento