El temporal de los últimos días daña las playas de Torre del Mar, Chilches, Valle-Niza y La Caleta de Vélez

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que el temporal de los últimos días ha provocado daños en muchas playas. Las más perjudicadas, además de la de El Mortero de Torre del Mar, han sido la de Chilches en la zona de la estación, Valle-Niza y La Caleta de Vélez.
El concejal de Playas de Vélez, Jesús Pérez Atencia, en una de las playas afectadas por el temporal de los últimos días
El concejal de Playas de Vélez, Jesús Pérez Atencia, en una de las playas afectadas por el temporal de los últimos días
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ

Desde la Concejalía de Playas se sigue trabajando para llevar a cabo una valoración total de daños. Pérez Atencia ha visitado este lunes El Mortero, en Torre del Mar, una de las más afectadas y con daños cuantiosos, por lo que la playa canina estará cerrada de manera temporal.

El tramo más afectado, como ha indicado Atencia, ha sido el comprendido entre la desembocadura del río Vélez y el carril de La Laguna, "donde las olas han golpeado duramente y han dejado en muy mal estado el firme del carril, que estará cerrado hasta que se proceda a su reparación".

"Ahora hay que comenzar a solicitar permisos y a realizar trámites con el fin de recuperar esta carretera cuanto antes. El mar ha actuado, ha movido arena de debajo del propio carril, ha movido las piedras de sujeción y dejado prácticamente hueca la zona baja del carril", ha sostenido.

Durante el fin de semana, ha agregado el concejal, ha estado en contacto con la Demarcación de Costas y otros organismos "con el fin de coordinar cuanto antes los arreglos necesarios en nuestro litoral para volver a la normalidad cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento