Manuel Torreiglesias, tras su despido: "Yo no cobro ningún canon bajo cuerda"

  • El presentador ha dado explicaciones sobre su despido.
  • Dice que no está de acuerdo con los motivos expresados por TVE.
  • También ha sido despedida la nutricionista del programa.
Manuel Torreiglesias durante la rueda de prensa.
Manuel Torreiglesias durante la rueda de prensa.
Kiko Huesca/EFE

Visiblemente emocionado, Manuel Torreiglesias se ha presentado ante los medios para aclarar y expresar sus puntos de vista sobre el comunicado que ayer emitió TVE para justificar su despido.

"Tengo 68 años y, hasta ayer, miles de razones para levantarme cada día a las 5 de la mañana para presentar y dirigir el programa líder de salud en España", ha comentado el conocido presentador.

Torreiglesias ha asegurado que todos los microespacios de Saber Vivir han sido amparados, autorizados y avalados por la dirección comercial de TVE, que es quien comunica a los anunciantes el emolumento por derechos de imagen.

Por lealtad le dije que iba a guardar silencio

"Jamás en mi vida he cobrado un solo euro que no haya pasado por los contratos de TVE, y no cobro ningún canon bajo cuerda como insinúa algún periódico", añadió.

El periodista explicó cómo le habían comunicado su despido: "Después del programa, el director de TVE, Javier Pons, me comunicó el despido por motivos que en absoluto comparto. Por lealtad le dije que iba a guardar silencio, que iba a desaparecer para no tener que responder a los medios de comunicación. A él le pareció bien y nos emplazamos al lunes para que yo pudiera ordenar mi cabeza y mi alma y reunirnos entonces con la asesoría jurídica".

Sin embargo, Manuel Torreiglesias afirma que TVE no cumplió aquel pacto de silencio y que, en los cinco minutos que tardó en llegar del despacho del director a la redacción de Saber Vivir, ya habían comenzado a llamarle medios para pedirle que se explicara sobre el "durísimo comunicado" que él aseguraba desconocía. Torreiglesias dijo que, ante esta perspectiva, se iba a permitir no ser leal por una vez y romper aquella promesa de silencio.

El periodista ha convocado este viernes a la prensa para salvar su honor "ante mi familia, ante mi magnífico equipo, ante los médicos que me han ayudado, ante los anunciantes y ante los millones de espectadores que confían en mi honestidad, prestigio y reputación".

Además, anunció que también se había enterado del despido de María José Roselló, la especialista en nutrición del programa.

Torreiglesias ha dicho que se considera víctima pero que no quiere polemizar "con la empresa que le ha dado de comer tantos años", aunque exige dignidad en su retirada. Si TVE o Manuel Torreiglesias se han equivocado, el tiempo lo dirá.

Luis Gutiérrez, la nueva cara de 'Saber vivir'

El pasado día 7 Manuel Torreiglesias era despedido de TVE, según la cadena, "por incumplir normas básicas relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas".

"La dirección de TVE no puede tolerar estas prácticas (...) y se estudian acciones legales en defensa de los intereses de RTVE por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas", indicaba un comunicado de la entidad.

Este viernes Televisión Española informaba de que Manuel Torreiglesias ya tenía sustituto en Saber vivir. Se trata del colaborador del programa, el doctor Luis Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento