Contrataciones irregulares en Euskal Telebista y en Osakidetza

  • El Tribunal Vasco de Cuentas detecta que se han producido incumplimientos de los principios de igualdad y publicidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Logo oficial de EiTB.
Logo oficial de EiTB.
20MINUTOS.ES

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (tvcp) ha encontrado deficiencias en materia de publicidad en varias contrataciones realizadas por los organismos autónomos y por las sociedades públicas vascas, durante 2006, entre ellas, EiTB y Osakidetza.

En el caso de la televisión pública, las deficiencias se refieren a la contratación de personal temporal, debido a que únicamente se publicó en la página web, y se hizo sin una ordenación y sistematización de los procedimientos de selección, hace, según el informe, provoca que «no se garantice de forma suficiente el cumplimiento de los principios de publicidad e igualdad».

En cuanto a Osakidetza, las deficiencias referidas al área de personal son la falta de amparo legal en el acceso a la categoría de laboral fijo de 20 trabajadores del Hospital Donostia, lo que supuso un «incumplimiento de los principios de publicidad, mérito y capacidad».

Por otra parte, el Tribunal ha detectado en Osakidetza, en 29 casos, la falta de documentación que justifique de forma suficiente la percepción del complemento personal por desempeño de funciones de superior categoría.

Estas deficiencias, relativas a incumplimientos de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se recogen en el informe de fiscalización de las cuentas del 2006 de las citadas entidades, hecho público este jueves.

El informe, que ha sido aprobado por la mayoría de los miembros del Pleno del TVCP, ha consistido en una revisión limitada del grado de cumplimiento de la legislación en materia de gestión de los fondos públicos, y de contratación por parte de estos organismos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento