Muere ahogado un joven de 19 años en el pantano de Can Llop, en Girona

  • Los primeros indicios apuntan a "una muerte accidental" del joven, de nacionalidad hondureña.
Imagen vía satélite del pantano de Can Llop.
Imagen vía satélite del pantano de Can Llop.
GOOGLE MAPS

Un joven de 19 años y de nacionalidad hondureña ha fallecido este sábado ahogado en el pantano de Can Llop, ubicado en el municipio de Caldes de Malavella (Girona), a donde había acudido en compañía de un grupo de amigos, han informado fuentes de los Mossos.

Los Bomberos de la Generalitat han indicado que, a las 13:36 horas, han sido alertados de que una persona se estaba ahogando en el agua en el citado pantano, en un entorno boscoso.

A la zona se han desplazado miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los bomberos, con especialistas subacuáticos, así como un helicóptero del cuerpo, además de una dotación del grupo de montaña con tres dotaciones de apoyo.

Los bomberos han buscado al joven en el pantano y en su entorno, y poco antes de las 14:30 han localizado su cuerpo en el agua, a tres metros de la orilla y a dos de profundidad.

Aunque los efectivos del Sistema Médico de Emergencias (SEM) le han practicado maniobras de reanimación, las labores han sido infructuosas y se ha certificado la muerte del joven.

Fuentes de la policía catalana han señalado que los primeros indicios apuntan a "una muerte accidental" del joven, quien habría decidido darse un baño en el pantano en contra de la opinión de los amigos que lo acompañaban.

Hasta el lugar se han desplazado tres ambulancias y equipos de apoyo psicológico del SEM, así como patrullas de los Mossos y efectivos de la policía local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento