Diego Lafuente Falcón, nuevo director de Cruz Roja Juventud en Navarra

Diego Lafuente Falcón (Pamplona, 1999) ha sido nombrado recientemente como nuevo director de Cruz Roja Juventud (CRJ) en Navarra.

Este estudiante de grado medio de atención a personas en situación de dependencia en la Escuela de Educadores es miembro de Cruz Roja Burlada desde 2017 donde ha sido vicedirector de CRJ.

Ante este nuevo reto voluntario, Diego Lafuente pretende "seguir estando cada vez más cerca de las personas, sobre todo de la infancia y juventud, así como de sus respectivas familias", a la vez que dar un impulso al voluntariado "sin el que la labor de Cruz Roja no sería posible. Es importante su sentido de pertenencia", ha destacado en una nota

Igualmente, ha apostado por "proyectos intergeneracionales donde aprender de las personas mayores, con jóvenes con discapacidad o con el colectivo LGTBI, entre otros", promovidos por jóvenes. "Las personas jóvenes somos el futuro y lo demostraremos", ha manifestado.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de infancia y jóvenes, entre 6 y 30 años, a través de la educación en valores con el objetivo de "transformar la realidad de una forma activa y solidaria". Desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre temas como la promoción de hábitos saludables, la igualdad, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos más vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento