El convenio para los 55 millones de ayudas Covid se firmará la próxima semana y el 33% será para Santander

El convenio para que Cantabria reciba los 55 millones de euros consignados en la línea de ayudas Covid para pymes y autónomos se firmará la semana que viene, y el 33% de las mismas será para empresas de Santander.
Archivo - Empresas del PCTCAN
Archivo - Empresas del PCTCAN
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, en su regreso a la actividad presencial después de permanecer en cuarentena por contacto estrecho con el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, positivo por COVID-19.

"Agilizar la firma de ese convenio entre el Ministerio de Hacienda, la Agencia Española de Administración Tributaria y la Comunidad de Cantabria es una de las prioridades establecidas para los próximos días", ha indicado Sánchez.

Una vez suscrito el acuerdo marco y antes de publicar las convocatorias, Cantabria estudiará si se añaden nuevos sectores al listado de posibles beneficiarios recogido en el Real Decreto Ley 5/2021, ha indicado la consejera.

También ha señalado, durante un acto con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que, a expensas de la actualización de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) y de la ampliación del número de posibles destinatarios de la ayuda, los datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (ICANE) indican que el 30% de ese programa de subvenciones directas se quedará en Santander.

"Solo en Santander, este apoyo podría llegar a 3.677 beneficiarios, de los cuales 2.841 son pymes y 836 son autónomos", ha precisado Sánchez, que ha reiterado que, a día de hoy, "uno de cada tres euros de esta línea de financiación llegará al tejido productivo de Santander".

En su primer día de actividad presencial, Sánchez ha participado junto a Igual en la inauguración de la ruta turístico cultural 'Ilustres Santander'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento