Roman Polanski no acudirá a su juicio por tener sexo con una menor en 1978

  • Sobre el director de cine Roman Polanski pesa una condena en EE UU desde 1978, motivo por el que vive en Europa.
  • Polanski fue acusado de drogar y abusar de Samantha Gaimer, una niña de 13 años, en casa del actor Jack Nicholson.
  • El director admitió haber mantenido relaciones sexuales con Gaimer cuando era menor de edad, pero no haber abusado de ella.
  • Se niega a ir al juicio porque al pisar EE UU sería detenido.
El director Roman Polanski.
El director Roman Polanski.
ARCHIVO

Los abogados de Roman Polanski dijeron el lunes ante un tribunal que el director de cine no regresará a Estados Unidos desde Europa esta semana para refutar en persona su condena de 1978 por tener sexo con una niña de 13 años.

Polanski podría ser encarcelado si pone pie en territorio estadounidense y su decisión de no regresar pone fin a sus esfuerzos por ser absuelto, informaron expertos en leyes.

En febrero, el juez del Tribunal Superior de Los Angeles Peter Espinoza rechazó considerar la petición de Polanski de exoneración mientras el cineasta se mantuviera prófugo. El director, ganador de un premio Oscar, huyó desde Estados Unidos hacia Francia para evitar ser encarcelado tras conocerse su condena."Creo que siempre estuvo muy claro que si Polanski

no estaba dispuesto a presentarse, las posibilidades de que (un juez) quiera tratar este caso en este momento eran altamente improbables" dijo Stan Goldman, profesor de la escuela de leyes
Loyola Marymount en Los Angeles.

Polanski, de 75 años, es el director de películass como
Chinatown. En 2002 recibió un Oscar por dirigir
El pianista. El cineasta ha intentado liberarse de su condena de 1978 alegando que
el juez a cargo del caso fue influido de forma indebida por un fiscal. 

En 1977, Polanski fue acusado de drogar y abusar de Samantha Gaimer, una niña de 13 años, en casa del actor Jack Nicholson. El director admitió haber mantenido relaciones sexuales con Gaimer cuando era menor de edad, pero no haber abusado de ella. En cualquier caso, cuando se encontraba en libertad bajo fianza, Polanski se exilió a Francia, donde vive desde entonces.

La orden de detención que pesa sobre él impidió que en 2003 recogiera el Oscar por la película El Pianista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento