Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz estará en 'Ben-Hur'. 20MINUTOS.ES

Ya no habrá que esperar a Semana Santa para ver Ben-Hur, ni será Charlton Heston quien la protagonice. Ganadora de 11 Oscar y 4 Globos de Oro, este clásico del cine volverá al mundo del entretenimiento, pero en esta ocasión, en forma de una miniserie de producción internacional para televisión y gracias a la participación de Antena 3 en este ambicioso proyecto, dos populares y jóvenes españoles estarán en el reparto: Lucía Jiménez y Miguel Ángel Muñoz.

El remake del clásico de 1959 cuenta con Steven Hill como nuevo director y un elenco de actores jóvenes, entre los que se encuentran dos españoles: Lucía Jiménez, conocida por su intervención en películas como Los dos lados de la cama o Silencio Roto y Miguel Ángel Muñoz, popular por series como Un paso Adelante o El síndrome de Ulises, según el Hollywood Reporter.

La revisión incluirá la famosa carrera de carros, escena que se recreará en un oasis del desierto de Marruecos

El papel protagonista lo tiene Joseph Morgan (Master and Comander), quien tendrá la difícil tarea de estar a la altura de Charlton Heston. El actor británico interpreta a Judá Ben-Hur, un judío rico que comercia con especias desde Oriente a Roma y que busca venganza y reclama su identidad después de ser traicionado por su amigo de la infancia Messala. Emily VanCamp ('Everwood') es la encargada de interpretar a Esther, hija de un esclavo y amor de Ben-Hur.

Completan el reparto Stephen Campbell Moore (Ashes to Ashes), quien da vida a Messala; Kristen Kreuk, conocida por su papel de Lana en Smallville, que interpreta a la hermana de Ben-Hur; Hugh Boneville ('Notting Hill') se pone en la piel de Poncio Pilatos; y Ray Winstone (Sweeney Todd) es el padre adoptivo de Ben-Hur.

Por supuesto, la revisión incluirá la famosa carrera de carros, escena que se recreará en un oasis del desierto de Marruecos, donde comenzará el rodaje de la miniserie esta misma semana, con el apoyo de la filial del Grupo de comunicación Antena 3, que participa en este proyecto, que tendrá un coste de 30 millones de dólares.

Según el director de Alchemy, David Wyler, la miniserie volverá a los orígenes de la historia de Ben-Hur, escrita por Lew Wallace en 1880. Según anunció Alchemy en un boletín interno al que tuvo acceso Otr/press, la apuesta por los efectos especiales y la tecnología "superarán con creces" a los de la célebre película de Ben-Hur de 1959, protagonizada por el actor Charlton Heston.

La adaptación de 'Ben-Hur' estará a cargo del director Christian Duguay y se podrá ver en España, Alemania, Canadá en el 2009. Los espectadores españoles podrán disfrutar próximamente de esta nueva versión en Antena 3.