AIJU formará a personas desempleadas en calidad, electricidad, automatización y robótica industrial

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio-AIJU impartirá dos nuevos cursos de especialización en áreas de gran demanda por parte del tejido industrial, con un total de 30 plazas para personas desempleadas de Ibi y la comarca.
BODA SERGIO Y LUCIA
BODA SERGIO Y LUCIA
TONI MIRANDA
BODA SERGIO Y LUCIA

Ambos cursos, subvencionados por Labora, son gratuitos y están dirigidos principalmente a personas desempleadas con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de personal de las empresas de la comarca.

El curso 'Operaciones auxiliares de electricidad y automatización industrial para la empresa 4.0' se impartirá en las instalaciones de AIJU del 8 de julio al 29 de octubre, en modalidad presencial, y constará de 205 horas lectivas que se realizarán de lunes a viernes en horario de 9.15 a 13.15 horas.

Constará de cinco módulos formativos y abordará conceptos como las instalaciones eléctricas industriales, planificación y montaje de circuitos, motores, sistemas automatizados, descripción y programación de autómatas, mantenimiento industrial y análisis de averías, comunicaciones industriales, robótica o industria 4.0.

Por su parte, el curso 'Control de calidad en la industria del plástico' se impartirá en las instalaciones de AIJU entre el 19 de julio y el 20 de noviembre, en modalidad presencial, y constará de 230 horas lectivas que se impartirán de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas.

En este caso, el curso constará de cuatro módulos formativos y abordará conceptos como gestión de calidad, documentación del sistema de calidad, auditorías, certificación y acreditación, herramientas de la calidad, estadística, mejora continua, gestión medioambiental y ensayos y metrología.

Como ha explicado la responsable de formación de AIJU, Maite Romero, "ambas formaciones tienen como objetivo favorecer la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales ofreciéndoles, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de empleo y formación".

Asimismo, pretende proveer a las empresas de la comarca de nuevos profesionales que apuesten por estas profesiones y que quieran formarse y especializarse en temas relacionados con calidad, electricidad, automatización, mantenimiento y robótica industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento