Hospital Mesa del Castillo y la UCAM estudian nuevos tratamientos para el dolor articular

El Hospital Mesa del Castillo y la Universidad Católica de Murcia, a través del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo (CIARD), realizan un estudio clínico para evaluar la eficacia de un tipo de suplementación en el tratamiento de dolor articular.
Hospital Mesa del Castillo y la UCAM estudian nuevos tratamientos para el dolor articular
Hospital Mesa del Castillo y la UCAM estudian nuevos tratamientos para el dolor articular
HOSPITAL MESA DEL CASTILLO

El objetivo de la investigación es evaluar la eficacia de Mangoselect, un extracto de mangostán (Garcinia mangostana), en sujetos que padecen dolor o malestar en las articulaciones de la rodilla inducido por la actividad o el ejercicio, durante un periodo de suplementación de 12 semanas, según informaron fuentes del Hospital en un comunicado.

Durante el periodo que dura el estudio, se observa la mejora de las molestias subjetivas del dolor, las características funcionales de las articulaciones, la calidad de vida y los marcadores inflamatorios. Por último, los beneficios a largo plazo se evalúan adicionalmente cuatro semanas después del final del periodo de suplementación.

Este estudio, que se realiza en colaboración con el CIARD, el Hospital Mesa del Castillo y Fytexia, busca personas interesadas en participar. Personas que deben cumplir una serie de criterios como, por ejemplo, ser hombre o mujer entre 50 y 75 años de edad y estar físicamente activo.

Además, entre los requisitos fiigura tener un peso normal o sobrepeso pero en estado de forma saludable; sufrir dolor de rodilla después de realizar una actividad física; y padecer dolor articular compatible con osteoartritis.

Para conocer si el dolor articular es compatible con una osteoartritis, el doctor Francisco Martínez, traumatólogo del Hospital Mesa del Castillo, realiza una valoración diagnóstica del paciente.

Las personas interesadas en participar en el estudio pueden acudir a las instalaciones de Mesa del Castillo o escribir a 'ciard.proyectos@ucam.edu' solicitándolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento