Quién es Ana Bernal-Triviño

Ana Bernal Triviño.
Ana Bernal Triviño.
GTRES

Ana Bernal Triviño es una periodista española que, tras graduarse en la Universidad de Málaga, se ha doctorado en Periodismo y ejerce como profesora de la Universidad Abierta de Cataluña. 

Su andadura en los medios de comunicación comenzó Sur Digital, Canal Málaga, aunque actualmente colabora en medios de prensa escrita como el diario Público y El Periódico. También se puede ver a la periodista en el programa La Hora de La 1. 

Concretamente, destacan sus intervenciones y publicaciones relacionadas con los derechos de las mujeres y el feminismo. De hecho, ha llegado a publicar en periódicos como USA Today o The Washington Post. 

Es precisamente por ser periodista especializada en violencia machista por lo que ha sido fichada como colaboradora para el programa Rocío, contar la verdad para seguir viva. 

Es autora del libro No manipuléis el feminismo, que se publicó en el año 2019 y versa sobre "cada una de esas frases que escuchamos en los medios de comunicación y en conversaciones cotidianas con el único fin de confundir y dañar los logros conseguidos por las mujeres". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento