La UPV es la universidad española con mayor impacto social y económico, según el ranking THE

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la universidad española con mayor impacto social y económico y una de las 100 mejores del mundo en este ámbito, según constata 2021 THE University Impact Rankings, tercera edición de la clasificación elaborada por Times Higher Education (THE).

El ranking, hecho público este miércoles, clasifica a las instituciones de enseñanza superior basándose en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, informa la institución académica valenciana en un comunicado.

2021 THE University Impact Rankings sitúa a la institución dirigida actualmente por Francisco Mora en la posición global 83, y la incluye además en el top 100 mundial en hasta 6 ODS, y entre las 25 universidades más destacadas de todo el planeta en tres de ellos.

El indicador, que ha analizado en la presente edición a un total de 1.115 universidades del mundo, reconoce a la UPV como decimosegunda mejor en el ODS número 7, energía limpia y asequible; la vigésima en el ODS 12, producción y consumo responsables; y la número 22 en el ODS 13, acción climática.

Así mismo, 2021 THE University Impact Rankings ubica a la politécnica valenciana como la 36ª universidad más destacada en el ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico; 71ª en el ODS 14, vida submarina; y 75ª en el ODS 9, industria, innovación e infraestructuras.

Además de en los seis anteriormente citados, la UPV se encuentra entre las 200 universidades más destacadas del mundo en 4 objetivos más: el ODS 2, hambre cero; el ODS 6, agua limpia y saneamiento; el ODS 15, vida en la tierra; y el ODS 17, asociación para los objetivos.

Desde la UPV recuerdan que los 17 ODS fueron formulados oficialmente el 25 de septiembre de 2015, día en que la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible incluyendo en ella 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Cada uno de ellos tiene metas específicas a alcanzar durante estos 15 años.

Además de reconocerla como mejor universidad de España en la clasificación global, 2021 THE University Impact Rankings clasifica a la UPV, a su vez, como mejor universidad del país tanto en el ODS 9, industria, innovación e infraestructuras, como en el ODS 12, producción y consumo responsables, concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento