Un caso sospechoso de gripe A confina a 180 pasajeros en El Prat una hora y media

  • El sospechoso viajaba en primera clase.
  • Ya se ha descartado que padezca la enfermedad.
  • Venían en un vuelo Nueva York-Barcelona.
  • Les han pedido sus datos y les han dado mascarillas.

Los 180 pasajeros de un vuelo de la compañía Delta Air Lines procedente de Nueva York han sido confinados al aterrizar en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) debido a que un viajero estadounidense de primera clase presentaba síntomas que parecían de gripe A, algo que ya se ha descartado, según ha informado la emisora Catalunya Informació .

El enfermo ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Bellvitge

Mientras el enfermo ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Bellvitge, el resto del pasaje ha estado confinado durante una hora y media en una sala especial, donde han cubierto un formulario con sus datos personales y han recibido mascarillas.

Según fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por 20 minutos, se trata del protocolo normal en estos casos. "Si un pasajero presenta tos, fiebre alta y dificultad respiratoria, lo aislamos, repartimos guantes y mascarillas y pedimos los datos de los pasajeros de las dos filas anteriores y posteriores", aseguran.

Se avisa a la torre de control para que avisen a los servicios sanitarios. "Los pasajeros deben vigilar su salud en los 10 días siguientes al contacto. Si se confirmase que el pasajero sufre la gripe A, les daríamos tratamiento preventivo", dicen desde Sanidad.

También ha saltado la alerta en la Escuela de Arte de Olot (Girona), donde unos 70 alumnos permanecen en cuarentena ya que una estudiante es uno de los casos sospechosos de sufrir la gripe A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento