Álvaro Falcó, primo de Tamara, sigue sus pasos y reclama formalmente el título de Marqués de Cubas

Álvaro Falcó, en el entierro de su padre, en octubre de 2020.
Álvaro Falcó, en el entierro de su padre, en octubre de 2020.
KAB/UAT/GTRES
Álvaro Falcó, en el entierro de su padre, en octubre de 2020.

Tras la muerte de Carlos Falcó, siete meses tardó su hija, Tamara Falcó, en reclamar el título de Marquesa de Griñón que le correspondía por herencia. El 13 de octubre aparecía su petición formal en el BOE y 30 días más tarde ya hacía gala de la distinción. Muy probablemente su primo, Álvaro Falcó, habrá hablado con ella estas últimas semanas. 

Y es que el empresario de 37 años ya ha reclamado formalmente su título de Marqués de Cubas según recogía el Boletín Oficial del Estado de este pasado martes 20 de abril, un marquesado con el que sucederá a su padre, con quien estaba muy unido.

Fernando Falcó falleció el 20 de octubre del año pasado y Álvaro ha esperado un tiempo prudencial al igual que su prima. El anuncio de su petición aparece en la División de Derechos de Gracia y otros Derechos de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia dentro del BOE.

El proceso que ahora se abre durará 30 días, en espera de si alguien considera que debe presentar alegaciones porque se piensen a sí mismo o a sus representados "con derecho al referido título". En teoría, esta es una medida puramente burocrática, dado que fue su padre quien legó el marquesado a su único hijo.

Pasado este tiempo, Álvaro Falcó se convertirá en el cuarto hombre de su familia en ostentar la distinción aristocrática, una vez el BOE recoja el anuncio final de la orden de la cual se sirve la Real Carta de Sucesión para tramitar formalmente la sucesión.

Además, salía a la luz hace apenas unas horas, tal y como ha informado la revista ¡Hola!, que el publicista (se dedica al marketing digital) y también DJ por las noches se va a casar con Isabelle Junot, su pareja desde hace dos años, aunque se conocieron hace casi cinco esquiando en Gstaad, una estación invernal suiza.

Por lo que ha podido saber la citada publicación, Álvaro organizó una romántica pedida de mano y ya se lo ha hecho saber a su círculo más íntimo, lo que ha supuesto una enorme alegría para la familia después de un annus horribilis tras los fallecimientos de Carlos y Fernando Falcó y el marido de Xandra Falcó, Jaime Carvajal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento