La autovía Ávila-Salamanca se abrirá al tráfico en junio

  • El primero de los dos tramos se inaguurará el próximo mes.
  • Será el tramo entre Peñaranda de Bracamonte y Villar de Gallimazo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y SALAMANCA
,
,
,

La autovía entre Avila y Salamanca estará terminada en el mes de junio, según manifestó este lunes en la capital abulense el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien avanzó que a lo largo del mes de mayo se inaugurará uno de los dos tramos que aún están en obras en la provincia de Salamanca.

En concreto, afectará al trazado entre Peñaranda de Bracamonte y Villar de Gallimazo, donde los trabajos van ya "muy avanzados". Y en cuanto a los tramos existentes en Villar de Gallimazo y Encinas de Abajo, en Salamanca, y entre Chaherrero y Narros del Castillo, en Avila, se abrirán al tráfico en junio.

La A-50 fue uno de los temas tratados en una reunión con representantes de Confae, la Cámara de Comercio, UGT y CC.OO, en la que también se interesaron por autovía A-40, que unirá Avila y Maqueda y que se encuentra pendiente del estudio de impacto ambiental.

Necesidades ferroviarias de Ávila

Por lo que se refiere al ferrocarril, Alejo avanzó que el estudio sobre las necesidades ferroviarias de Avila estará concluido "en torno al verano", ya que se ha autorizado una prórroga a la empresa, que debía haberlo presentado en febrero.

Señaló, en todo caso, que es un asunto que deberá abordar el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la reunión que mantendrá próximamente con el ministro de Fomento, José Blanco. Y lo mismo dijo en relación con la conexión de Avila con la A-6, para la cual la Junta propone que se haga utilizando carreteras autonómicas hasta Arévalo y no la N-403, entre Avila y Adanero.

ONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento