Monasterio asegura a los empresarios que convencerá a Ayuso para levantar todas las restricciones el 9 de mayo

  • La candidata de Vox ha mantenido este martes un encuentro con la patronal madrileña CEIM para explicar su programa.
Rocío Monasterio y Miguel Garrido, presidente de CEIM, fotografiados este martes.
Rocío Monasterio y Miguel Garrido, presidente de CEIM, fotografiados este martes.
CEIM
Rocío Monasterio y Miguel Garrido, presidente de CEIM, fotografiados este martes.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha reunido este martes con CEIM, la patronal de los empresarios madrileños, para desgranar las propuestas económicas que lleva en su programa electoral. Entre otras cuestiones, Monasterio ha abogado por acabar con todas las restricciones contra la Covid-19 desde el 9 de mayo, cuando el estado de alarma finalice, bajar el IRPF y revisar la burocracia a la que se exponen las empresas, que en ocasiones afectan a su crecimiento. 

No es la primera vez que la cabeza de lista de Vox se posiciona a favor de levantar las restricciones por la pandemia porque dificultan la actividad económica. Este martes, Monasterio ha llegado a afirmar que se encargará de convencer a la presidenta regional y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, para eliminar todas las limitaciones vigentes cuando decaiga el estado de alarma, el 9 de mayo, ya que el Gobierno central insiste en que no lo ampliará más allá de esa fecha.

"Me voy a encargar de convencerla", ha hecho valer Monasterio ante los empresarios, después de conocer de boca que la propia Diaz Ayuso apuesta por mantener el toque de queda más allá del día 9 del próximo mes

"Nos podemos morir del virus, de hambre o de las dos cosas", ha enfatizado Monasterio, que ha defendido que es partidaria de "abrir todo" porque hay empresas en Madrid que ya "no aguantan más" la situación actual de crisis y restricciones. En este sentido, la líder de Vox en Madrid también ha apostado por hacer una auditoría a las subvenciones públicas que se pagan con cargo a las arcas autonómicas para terminar con el "despilfarro" y dedicar estos fondos a otros fines, como ayudas a empresas. 

La candadita de la formación que preside Santiago Abascal se ha presentado ante los empresarios madrileños como buena conocedora de su realidad al asegurar que es "la única candidata" al 4-M que ha cotizado "más de 20 años a la Seguridad Social" y ha estado en la empresa privada.

Además de defender ante el auditorio de CEIM la bajada inmediata de medio punto en el tramo autonómico de IRPF y las deducciones fiscales para personas que tengan cuidadores para un anciano o un menor, también ha apostado por que el Gobierno regional se haga cargo de las bajas por maternidad y por intervenir sobre el "exceso" normativa y el "expolio fiscal" que lastra el crecimiento de las compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento